Alim Beisembayev ganó el primer premio del Concurso Internacional de Piano de Leeds en septiembre de 2021, donde interpretó la Rapsodia sobre un tema de Paganini de Rajmáninov con la Real Orquesta Filarmónica de Liverpool y Andrew Manze. También se llevó el premio del Público de medici.tv y el premio de la Real Sociedad Filarmónica de Liverpool a la interpretación contemporánea. El diario The Guardian dijo que Beisembayev era un "buen merecedor del premio" y que tenía una "personalidad musical auténtica".
Entre sus conciertos recientes y futuros destacan las actuaciones con la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Catalunya, bajo la batuta de Pablo Rus Broseta; la Real Filarmónica de Liverpool, dirigida por Case Scaglione; la Orquesta Sinfónica de la BBC, bajo las órdenes de Clemens Schuldt; la Filarmónica de Oxford; la Orquesta Sinfónica de la Radio del Suroeste de Alemania (SWR) de Stuttgart, con Yi-Chen Li a la cabeza; la Orquesta Sinfónica del Royal College of Music de Londres, bajo la dirección de Sir Antonio Pappano, y la Orquesta Sinfónica Nacional de la India.
En su faceta de concertista, recientemente Beisembayev ha debutado en lugares importantes como el Proms de la BBC en Truro, el Instituto Chopin de Varsovia y el Festival de Piano de Oxford. Los próximos conciertos serán en el Wigmore Hall, la Fundación Louis Vuitton de París y los Cliburn Concerts. Además, realizará una gira por Europa, en colaboración con la red de conciertos de músicos galardonados que organiza Steinway, y otra gira por Corea, con World Culture Network.
Nacido en Kazajistán en 1998, Beisembayev ya ha tocado con la Orquesta Sinfónica Académica de Rusia “Evgeny Svetlanov”, la Orquesta Sinfónica Estatal de Moscú y la Orquesta Sinfónica de Fort Worth y ha actuado en el Royal Festival Hall. Siendo alumno de la escuela de música Purcell, ganó varios premios, como el primer premio del Concurso Internacional Cliburn para Jóvenes Músicos. Beisembayev fue alumno de Tessa Nicholson en la escuela y continuó sus estudios con ella en la Royal Academy of Music. Actualmente estudia en el Royal College of Music de Londres con la profesora Vanessa Latarche. Recibe la ayuda generosa de diversas becas, como las del ABRSM, la Condesa de Munster, la Fundación Hattori y Drake Calleja Trust. Además, es miembro del programa benéfico Talent Unlimited.