En las temporadas actuales y futuras, Andrei Danilov aparecerá como Il Duca en Rigoletto, Edgardo en Lucia di Lammermoor, Pietro en Il Teorema di Pasolini, Rinuccio en Gianni Schicchi en la Deutsche Oper Berlin, Paolo en Francesca da Rimini y Joven gitano en Aleko en un concierto con la Orquesta Sinfónica de la Radio de Baviera. Volverá a la Deutsche Oper am Rhein como Iwein en Löwenritter y Tebaldo en I Capuleti e i Montecchi, y como Il Duca en Rigoletto con la Ópera Estatal de Hungría.
Como miembro del ensemble de la Deutsche Oper Berlin, está cantando los papeles de Alfredo en La Traviata, Tamino en Die Zauberflöte, Rodolfo en La Bohème, Il Duca en Rigoletto, la parte de tenor en el Réquiem de Verdi, Rinuccio en Gianni Schicchi, además de sus debuts en escena con el papel de Il Duca en Rigoletto en la Ópera Estatal de Berlín, como Rodolfo en La Bohème en la Ópera de Graz, y Fausto en la obra maestra de Gounod en la Ópera de Wroclaw. También ha actuado en la Ópera Estatal de Hesse, en la Ópera de Lyon, en el Teatro Umberto Giordano de Foggia (Italia), en el Teatro Verdi de Padua, y ha realizado actuaciones en Berna, Basilea, Zúrich y Sigriswil (en colaboración con el Opern Werkstatt Festival, Suiza).
Sus compromisos notables pasados incluyen una actuación en concierto de Prodaná nevěsta de Smetana para el Novaya Opera Theatre de Moscú, Il Duca en Rigoletto para el Teatro de Música de Irkutsk y Almeric en Iolanta de Tchaikovsky en el Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia.
Andrei Danilov se unió al Teatro Musical de Irkutsk en 2011, donde interpretó diversos papeles en producciones de opereta y musical. Su repertorio operístico allí incluía Lensky en Eugene Onegin, Duque de Mantua en Rigoletto y Alfredo en La Traviata, entre otros.
Andrei ha ganado varios concursos internacionales como el Gran Premio José Carreras, el 55.º IVC Hertogenbosch y el 5.º Concurso Internacional de Canto Ewa Marton.