BIOGRAFÍA
Se graduó en la Escuela Superior de Ópera de Estocolmo en 1996. Poco después, hizo el debut internacional interpretando la Segunda sinfonía de Mahler con la Orquesta Filarmónica de Berlín y Claudio Abbado y el debut operístico en el papel de Erda en Das Rheingold (El oro del Rhin), de Wagner, en la Ópera Alemana de Berlín y bajo la batuta de Daniel Barenboim.
En concierto, Anna Larsson tiene fama internacional como intérprete virtuosa de las obras de Gustav Mahler. Canta a menudo con las principales orquestas del mundo, como la Filarmónica de Berlín, la Orquesta del Festival de Lucerna, la Filarmónica de Nueva York, la Filarmónica de Viena, la Orquesta Sinfónica de Chicago y las orquestas sinfónica y filarmónica de Londres. Ha cantado con directores de prestigio como Esa-Pekka Salonen, Daniel Harding, Sir Simon Rattle, Sir Antonio Pappano, Gustavo Dudamel, Alan Gilbert y Nikolaus Harnoncourt. En 2010 el rey Carlos XVI Gustavo de Suecia la nombró cantante de la corte y en 2011 abrió su propia sala de conciertos, Vattnäs Concert Bam.
Entre los papeles recientes destacan el de Erda con Barenboim en la Ópera Alemana y también con Jurowski y la Orquesta Filarmónica de Londres, la princesa Zia de Suor Angelica en la Ópera Noruega y Waltraute de Götterdämmerung (El ocaso de los dioses) en el MUPA de Budapest. También ha actuado con la Filarmónica de Los Ángeles y la dirección de Dudamel y la Orquesta Sinfónica de Singapur.
Próximamente interpretará Das Lied von der Erde (La canción de la Tierra) en el Festival de Ludwigsburg, Peer Gynt con la Filarmónica de Dresde y la dirección de Storgårds, The dream of Gerontius (El sueño de gerontes) bajo la batuta de Marin Alsop en Sao Paulo y la Segunda sinfonía de Mahler con el director Szeps-Znaider y la Orquesta Nacional de Lyon. Más adelante, Larsson volverá a la Ópera de Malmö con Dialogues des Carmélites (Diálogos de Carmelitas) y Suor Angelica.