El violista Antoine Tamestit es reconocido internacionalmente como uno de los principales solistas, y músicos de cámara, apreciado por su técnica insuperable y la elogiada belleza de su sonido. Su amplio repertorio abarca desde el Barroco hasta la actualidad, y su sólido compromiso con la música contemporánea se refleja en numerosos estrenos de nuevas obras.
En la temporada 23/24, Antoine realizará una gira europea con la Staatskapelle Dresden y debutará con la Berliner Philharmoniker, New York Philharmonic y Concertgebouw Symphony Orchestra. También es artista en residencia en el Festival Internacional de Música de Tongyeong en Corea del Sur.
En temporadas anteriores colaboró con la Orquesta de Cleveland, Orchestre Philharmonique de Radio France, la Tonhalle-Orchester Zürich, Accademia Nazionale di Santa Cecilia, Chamber Orchestra of Europe y la Mahler Chamber Orchestra, entre muchas otras. Colabora regularmente con destacados directores de orquesta como Sir John Eliot Gardiner, Daniel Harding, Paavo Järvi, Klaus Mäkelä, Sir Antonio Pappano, Kirill Petrenko, Sir Simon Rattle, entre otros.
En la temporada 23/24, estrenará dos nuevas obras escritas para él: Psalmodija de Nikodijevich con la SWR Symphony Orchestra y el de Filidei con la Bavarian Radio Symphony Orchestra.
Grabaciones recientes son las Sonatas para Viola y Piano de Johannes Brahms junto a Cédric Tiberghien para Harmonia Mundi, y un álbum de Telemann con la Akademie für Alte Musik Berlin.
Nacido en París, Tamestit estudió con Jean Sulem, Jesse Levine y Tabea Zimmermann. Fue galardonado con varios premios, incluyendo el primer premio en el Concurso William Primrose en 2001 y el Concurso Internacional de Música ARD en 2004. En 2022, recibió el prestigioso Premio Hindemith en reconocimiento a su contribución a la música contemporánea.
Antoine Tamestit toca la primera viola creada por Antonio Stradivarius en 1672, generosamente prestada por la Fundación Habisreutinger.