Nace en Málaga, donde tiene un gran contacto con la música vocal y coral, adquiriendo conocimientos de su abuelo, Luis Díez Huertas, gran conocedor de la polifonía histórica religiosa y director fundador del Orfeón Universitario de Málaga. Realiza sus estudios musicales en el Conservatorio Superior de Música de Málaga con las máximas calificaciones. Ha dirigido la gran mayoría de orquestas sinfónicas del país, como la ONE, Sinfónica de Madrid, OBC, Orquesta Ciudad de Granada, Filarmónica de Málaga, Sinfónica de Baleares, Sinfónica de Castilla y León, y Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid. El año 2021 debutó con la Orquesta de RTVE en el Teatro Monumental de Madrid.
Desde el año 2010 es director musical de Film Music Festival, llevando a cabo junto a ellos una labor de difusión y defensa de la música sinfónica cinematográfica. En 2013 y tras un largo casting, es elegido personalmente por el productor Cameron Mackintosh para estrenar y dirigir la gira española oficial del musical Les Misérables.
En 2019 hace su debut para la gran pantalla escribiendo la música de la película Urubú, ópera prima de Alejandro Ibáñez. Por este trabajo gana el premio a la mejor Banda Sonora Original en los prestigiosos premios Grimmfest. Ese mismo año, Arturo es elegido por Antonio Banderas como director musical de su nuevo proyecto A Chorus Line, protagonizado por el mismo Banderas, cuya primera producción en el Teatro Soho Caixabank, se convierte en un clamoroso éxito sin precedentes. Asimismo, Arturo es director titular de la Sinfónica Pop del Soho, recién creada gracias a la inquietud artística de Antonio Banderas y pensada por éste como una orquesta residente del teatro.
Actualmente, Arturo está dirigiendo en Madrid el musical de Stephen Sondheim Company, con Antonio Banderas como protagonista, en una producción del Teatro del Soho Caixabank.