BIOGRAFÍA
Considerado el violonchelista español más destacado de su generación, Asier Polo estudió con los maestros E. Pascu, M. Kliegel e I. Moniguetti, y recibió los consejos de J. Starker, N. Gutman o M. Rostropovich. Ha recibido distinciones como el Ojo Crítico de RNE (2002), el Premio Fundación CEOE (2004), Ilustre de Bilbao (2009) y el Premio Nacional de Música (2019).
Polo lleva a cabo una intensa actividad como solista junto a orquestas como la Filarmónica de Israel, la Orquesta de París, la Orquesta Philharmonia, la Sinfónica de São Paulo, la Orquesta Sinfónica de Berlín, la Orquesta de la RAI de Turín o la Filarmónica de la BBC, entre otras.
Cuenta con 19 trabajos discográficos, entre los que destacan las Sonatas de Brahms, Rachmaninov, Franck, los Conciertos de Vivaldi, Boccerini, Haydn y las Suites de Bach. Además, compositores de la talla de Pablo, A. García Abril, J. Villarojo, G. Erkoreka o J. Torres le han dedicado sus obras.
Actualmente es profesor en el Conservatorio de Lugano (Suiza) y toca un violonchelo Francesco Rugieri (Cremona, 1689) cedido por la Fundación Banco Santander.