La pianista austríaca Astrid Steinschaden nace en Salzburgo, donde recibe su formación musical con los profesores Anton Czjzek, Karl-Heinz Kämmerling y Cordelia Höfer-Teutsch. Pronto se especializa en música de cámara en todas las formaciones posibles, así como en el acompañamiento instrumental y vocal con una gran variedad de repertorio. Recibe consejos valiosos y asiste a clases magistrales de Sergei Dorensky, Stanislav Pochekin y Elisabeth Leonskaya, entre otros.
Realiza conciertos en salas europeas y estadounidenses tan destacadas como la Filarmónica de Berlín, el Palau de la Música Catalana, el Gran Teatro del Liceo, el Mozarteum de Salzburgo o el Conservatorio de San Petersburgo.
Es galardonada con diversos premios de concursos nacionales e internacionales como solista, pero también como pianista acompañante.
Actualmente es colaboradora habitual del Gran Teatro del Liceo y la orquesta OBC, y compagina sus actuaciones con la pedagogía en la Escuela Superior de Música de Barcelona (ESMUC), donde desarrolla una extensa actividad artística. Regularmente acompaña clases magistrales instrumentales y vocales con profesores de la talla de Luciana Serra, Nelly Miriciou, Gustav Rivinius, Gary Hoffman, Maria de Macedo, Amir Eldan, entre muchos otros.