BIOGRAFÍA
La soprano Audrey Luna, galardonada con un Grammy, debutará próximamente en la Scala de Milán en el papel de Ariel en The Tempest (La tormenta) de Thomas Adès y en el Teatro Real de Madrid en el papel de Madame Mao en Nixon in China (Nixon en China) de John Adams. También interpretará las Catulli Carmina (Canciones de Catulo) y las Carmina Burana de Carl Orff acompañada por la Orquesta Sinfónica de Dallas y bajo la batuta de Fabio Luisi. Además, será la cover de Ofelia en Hamlet de Brett Dean en el Metropolitan Opera House y hará de Reina de la Noche en Die Zauberflöte (La flauta mágica) en la producción de Barrie Kosky en Des Moines Metro Opera.
Hace poco Luna logró el récord de cantar la nota más aguda que nunca se ha escrito, el la6, en el escenario del Metropolitan Opera House, haciendo el papel de Letizia en The Exterminating Angel (El ángel exterminador) de Thomas Adès, que también interpretó en el estreno mundial en el Festival de Salzburgo y en la Royal Opera House de Covent Garden. Ya había actuado en el Metropolitan Opera House interpretando distintos papeles: la Reina de la Noche en el montaje de Die Zauberflöte (La flauta mágica) que dirigió Julie Taymor; Náyade en Ariadne auf Naxos; Fiakermilli en Arabella; Olympia en Los cuentos de Hoffmann, y Ariel en The Tempest (La tormenta) de Thomas Adès. Deutsche Grammophon publicó su interpretación de Ariel en un DVD que recibió el Diapasón de oro de Francia y el premio Grammy 2013 a la mejor grabación operística.
En las últimas temporadas ha interpretado a Hermione en Orest de Manfred Trojahn; la Reina de la Noche en Die Zauberflöte (La flauta mágica) en la Ópera de Viena, la Ópera Cómica de Berlín y el Lincoln Center, en el marco del Festival Mostly Mozart; Madame Mao en Nixon in China (Nixon en China) en la Gran Ópera de Houston; Norina a Don Pasquale en la Fort Worth Opera; Marie en La fille du regiment (La hija del regimiento) en la Ópera de Hawái, y Venus y Gepopo en Le grand macabre, bajo la dirección de Alan Gilbert, en las sedes de la Filarmónica del Elba de Hamburgo, la Orquesta Sinfónica de Londres, la Filarmónica de Berlín, la Filarmónica de Essen y el Konzerthaus de Dortmund.
Últimamente Luna ha ofrecido recitales con la Filarmónica de Berlín, la Orquesta Sinfónica de Londres, la Filarmónica de Nueva York, la Orquesta de Cleveland, la Filarmónica de Los Ángeles, la Orquesta Sinfónica de San Francisco, la Orquesta de Minnesota y la Orquesta Sinfónica de Seattle, entre otros. Su repertorio para los recitales incluye el Réquiem de Brahms, las Carmina Burana de Orff, el Mesías de Händel, Cantatrix Sopranica de Unsuk Chin, la Sinfonía para soprano y cuerda de Makris, el Gloria de Vivaldi, el Réquiem y Le Grand macabre de Ligeti, Star-child (Hijo de las estrellas) de George Crumb, la Gran misa de Amy Beach y el Martirio de san Sebastián de Debussy.
Su colaboración con el compositor Peter Eötvös y el Calder Quartet en su nueva obra, el ciclo The sirens (Las sirenas), ha girado por Europa (Zúrich, Frankfurt, Madrid y París) y está disponible en BMC Records.