Augustin Hadelich es uno de los mejores violinistas de nuestro tiempo. Célebre por su magnífica técnica, sus interpretaciones lúcidas y convincentes y su tono cautivador, actúa en las principales salas de conciertos del mundo. Ha tocado con todas las grandes orquestas estadounidenses y también con la Filarmónica de Berlín, la Orquesta Sinfónica de la Radio de Baviera, la Orquesta del Concertgebouw, la Filarmónica de Londres y la Orquesta Sinfónica NHK de Tokio, entre otras muchas formaciones destacadas.
El año pasado, Hadelich actuó en varios festivales, como el Proms de la BBC y los festivales de Aspen, La Jolla, Verbier, Tsinandali, Bucarest y Salzburgo. Durante la temporada 23-24 es solista de la Orquesta Nacional de Francia y de la Orquesta Filarmónica de Chequia. Destacan sus debuts con la Staatskapelle de Dresde, la Orquesta de la Accademia Nazionale di Santa Cecilia, la Orquesta de la Tonhalle de Zúrich y la Filarmónica de la Radio del Norte de Alemania (NDR). En Norteamérica, toca con la Orquesta de Cleveland, la Orquesta de Minnesota, la Orquesta de Saint Luke, la Orquesta de Cámara de Los Ángeles y las orquestas sinfónicas de San Francisco, San Luis, San Diego, Houston, Indianápolis, Nueva Jersey y Vancouver. En Asia ha recibido invitaciones de la Sinfónica NHK y las filarmónicas de Taiwán y Seúl.
Con doble nacionalidad alemana y estadounidense, hijo de padres alemanes y nacido en Italia, Augustin Hadelich estudió con Joel Smirnoff en la Juilliard School de Nueva York. En 2006 su carrera recibió un gran impulso cuando ganó el Concurso Internacional de Violín de Indianápolis. Recibió la prestigiosa beca Avery Fisher en 2009, una beca de la fundación Borletti-Buitoni en 2011 y un doctorado honoris causa por la Universidad de Exeter (Reino Unido) en diciembre de 2017, y fue elegido instrumentista del año por la revista Musical America en 2018.
En junio de 2021, Hadelich fue nombrado profesor de violín de la Escuela de Música de Yale. Toca un violín de Giuseppe Guarneri del Gesù del año 1744, conocido con el nombre de “Leduc, ex Szeryng”, que la fundación Tarisio le ha cedido en préstamo.