Nacida en Júpiter (Florida), Avery Amereau debutó en el Metropolitan Opera House en el 2016. Desde entonces, Amereau ha cantado en algunas de las salas más importantes del mundo y con orquestas internacionales de primer orden.
Algunos de sus papeles recientes han sido Olga de Eugene Onegin en la Ópera de Santa Fe, la Bradamante de Alcina en la Ópera de Hannover, Eduige de Rodelinda en las óperas de Lille y Lyon, Serena Joy de The handmaid's tale en la Ópera Nacional de Inglaterra, la Dryad de Ariadne en Glyndebourne, el Querubín de Le nozze di Figaro en el Gran Teatro de Ginebra, Ursula de Béatrice et Bénédict en la Ópera de Seattle y Page de Salomé en el Festival de Saslzburg.
Entre los compromisos de la temporada 22-23, destaca su estreno en la Royal Opera House de Covent Garden, su debut como Marguerite en La damnation de Faust con la Joven Orquesta Sinfónica de Boston, bajo la batuta de Federico Cortese, su actuación por primera vez con la Orquesta de Cleveland, dirigida por Franz Welser-Möst, y con la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña, bajo la dirección de Trevor Pinnock, así como su grabación de Dido y Eneas con la formación La Nuova Musica para el sello discográfico Pentatone.
Entre los conciertos recientes destacan el estreno mundial de The listeners de Caroline Shaw en una gira por Estados Unidos y el Oratorio de Navidad, bajo la batuta de Richard Egarr, en ambos casos con la Orquesta Barroca Philharmonia; las actuaciones con la Orquesta del Centro Nacional de las Artes de Canadá, la Orquesta de Saint Luke de Nueva York, la Filarmónica de Rhode Island, el ensemble Voices of Ascension (Nueva York), la Orquesta Clásica Americana y la Orquesta Santa Fe Pro Musica, y el debut con la compañía Early Opera en el Concertgebouw de Ámsterdam.
Intérprete excepcional del repertorio barroco, ha actuado con el departamento de interpretación histórica de la escuela The Juilliard School bajo las órdenes de directores como William Christie y Maasaki Suzuki y también ha cantado en el Festival Bach de Leipzig y el festival Early Music de Boston.
Amereau ha estudiado en el Conservatorio de Música Mannes y The Juilliard School, donde fue titular de una beca Kovner y la beca Richard F. Gold Career 2017 de la Fundación Shoshana. En 2020 publicó su primer álbum como solista, en el que interpretaba arias de Händel acompañada por la Orquesta Barroca Philharmonia y con la dirección de Nicholas McGegan, álbum que fue muy aplaudido por la crítica.