BIOGRAFÍA
La principal pasión de Benjamin Alard ha sido siempre la música de J. S. Bach, y fue por su interpretación de este gran compositor por la que recibió el primer premio en el Concurso Internacional de Clavicémbalo de 2004 en Brujas.
Siendo aún muy joven, empezó a estudiar música en su ciudad natal, Dieppe (Francia). Pronto se sintió atraído por el órgano e ingresó en el Conservatorio de Rouen, donde estudió con Louis Thiry y François Ménissier.
Se inició en el clavicémbalo con Elizabeth Joyé, con la que estudió en París antes de ir, en 2003, a la Schola Cantorum de Basilea para trabajar con Jörg-Andreas Bötticher, Jean-Claude Zehnder y Andrea Marcon.
Desde 2005 es organista del órgano Bernard-Aubertin de la iglesia de Saint-Louis en l’Île de París, donde cada temporada ofrece conciertos de la música de Bach.
En la actualidad, Benjamin Alard reparte su tiempo entre los recitales y la música de cámara, tanto en el clavicémbalo como en el órgano. A menudo interpreta repertorio para dos claves con Elisabeth Joyé (en dúo con el violinista François Fernandez, o en trío). Es invitado regularmente a actuar como solista en ciclos musicales en Europa, Japón y Norteamérica.
Benjamin Alard ha grabado para el sello Hortus y ha realizado varias grabaciones de obras de J. S. Bach para Alpha (Sonatas en trío, Clavier-Übung I y II). Constantemente sus grabaciones han recibido grandes elogios de la prensa y han sido galardonadas con múltiples premios.
Ahora se dedicará a las obras completas para clave y órgano solista de Johann Sebastian Bach para Harmonia Mundi.