BIOGRAFÍA
Artista en constante evolución y crecimiento, ha formado parte de proyectos de música experimental, clásica, jazz, funky, música tradicional catalana, teatro, danza, sin perder nunca su esencia como intérprete, creador e improvisador. Ha sido músico creador residente en la Pedrera (2016), la Atlántida de Vic (2020) y este 2021 es artista residente junto con la violinista Sara Cubarsi en el Zamus Zentrum für Alte Musik Köln en Colonia, Alemania. En 2020 la revista Núvol le otorgó el premio de la crítica Castafiore por su aportación artística y la Fundación Carulla le reconoció con la beca SOS Cultura por el proyecto #BombollaSegura que desarrolla desde la Cía. RAU fundada con el actor y bailarín Jaume Sangrà.
Marigó es un músico formado como pianista clásico en la ESMUC de Barcelona (Vladislav Bronevetsky) y en el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú (Irina Plotnikova). Ha desarrollado su faceta como improvisador guiado por Xavier Dotras, Albert Bover, Emilio Molina, Juan de Rubia, Michael Pisaro, James Fei y Evan Parker. Amplía su formación gracias a las becas CEP, CoNCA y AIE, y apoyado por los premios nacionales e internacionales obtenidos como pianista y compositor durante la etapa formativa (Eugenia Verdet, Ciudad de Manresa, Ricard Viñes, entre otros). Ha recibido valiosos consejos de maestros como Nelson Goerner, Elsa Púppulo, Elisabeth Leonskaja, Barry Douglas, Christian Zacharias, Paul Badura-Skoda, Jacques Rouvier o María Jesús Crespo, entre otros. La mayoría de estas clases, organizadas y pagadas por la beca del CEP (Centro de Estudios Pianísticos).
Actualmente compagina el trabajo concertístico con la docencia. Es profesor de improvisación en la Escuela Superior de Música de Cataluña y en el Conservatorio Superior del Liceu.