El Cor Bruckner Barcelona fue fundado por Sergi Moreno en 2003. En 2007, Júlia Sesé asumió la dirección, primero conjuntamente con Josep Miquel Mindán (hasta 2009), y después con Josep Ramon Olivé (hasta 2012). Desde entonces, Júlia Sesé lo dirige en solitario.
El coro ha participado y ha obtenido reconocimientos en el Concurso Nacional de Corales Antonio José (Burgos, 2012), el Certamen Coral de Cocentaina (Alicante, 2014), el Certamen Coral de Ejea de los Caballeros (Zaragoza 2018) y, más recientemente, el Certamen Coral de Tolosa (País Vasco, 2021).
Ha trabajado con directores como J. de la Rubia, M. Valdivieso, X. Puig, Ò. Boada, B. Allred, X. Pastrana, A. Reverté y K. Ono, además de colaborar con entidades como la Joven Orquesta Nacional de Cataluña (JONC), la Orquesta Sinfónica del Vallès, la Orquesta Barroca Catalana, la Orquesta Sinfónica Julià Carbonell de Les Terres de Lleida, la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña (OBC) y el Gran Teatre del Liceu, entre otros. También ha realizado conciertos a cappella en espacios como L’Auditori de Barcelona y el Palau de la Música, entre otras instituciones [MT1] [MT2] culturales del país, con éxito de público y crítica.
Ha participado en varias ocasiones como coro piloto del curso de dirección de verano de la Federación Catalana de Entidades Corales, y fue seleccionado para ser el coro piloto de la clase magistral de Helmut Rilling en el 11.º Simposio Mundial de Música Coral (Barcelona 2017).