La amistad que los unió después de haber coincidido en la Escolanía de Montserrat y el deseo de seguir haciendo música juntos impulsó seis músicos a fundar, en 2018, el Cor Cererols. El coro toma el nombre de otro músico que en su día también fue monaguillo de Montserrat: Joan Cererols, compositor del Barroco catalán y uno de los padres la Escuela de Montserrat.
El Coro nace, también, con la voluntad y la pasión para recuperar, interpretar y divulgar la música coral desde el siglo XV hasta autores contemporáneos, haciendo especial énfasis en la música antigua, que han vivido y cantado desde muy jóvenes, y toda aquella de autores de otras épocas que aún quedan por recuperar. Para llevarlo a cabo, además de los seis miembros fundadores, el coro cuenta con un conjunto de colaboradores habituales en función de las características de cada repertorio.
L’any 2020 el cor fa el seu debut discogràfic amb l’àlbum Cum Silentio, disc on recupera bona part de l’obra coral del P. Anselm Ferrer (1882 – 1969) i que li ha valgut el reconeixement per part de la crítica internacional, sent nominat als premis ICMA 2021 com un dels 20 millors discos de música coral del 2020.
El Cor Cererols ha actuado en algunos de los principales Festivales del país, como el Festival Llums d'Antiga de L'Auditori de Barcelona, el Festival Espurnes Barroques, el Festival Fringe de Torroella de Montgrí, el Festival Internacional de Órgano de Montserrat, Músiques del Retaule de Vilanova i la Geltrú o en el Concierto de Semana Santa del Real Monasterio de Pedralbes. También ha participado en las últimas ediciones del Festival de Música Antigua y Barroca de Puerto de la Cruz, Tenerife. Durante la temporada 21-22, el Cor ha sido seleccionado para participar dentro del catálogo de conciertos de Joventuts Musicals de Catalunya, realizando conciertos en toda Cataluña.