Cyril Auvity empezó su carrera profesional con la ayuda de William Christie, director con el que se estrenó interpretando el papel de Telémaco en Il ritorno di Ulisse in patria, de Monteverdi, en el Festival de Aix de Provenza en 2000 y posteriormente en el Teatro Real de Madrid. Ha vuelto a coincidir con Christie en David et Jonathas, de Charpentier, y a Atys, de Lully, dirigida por Jean-Marie Villégier.
Está especializado en música antigua y ha interpretado papeles principales en obras de Purcell, Charpentier, Lully, Händel y Monteverdi bajo la batuta de directores como Jane Glover, Emmanuelle Haim, Damien Guillon, Paul Agnew, Joël Suhubiette u Ottavio Dantone. También ha trabajado con conjuntos como Pygmalion, Le Banquet Céleste o Les Arts Florissants, entre otros.
Cyril Auvity colabora con Christophe Rousset de forma regular. Han participado en: The Fairy Queen , de Purcell; Platée ,de Rameau, en la Ópéra Nacional del Rin (dirigida por Mariame Clément); La Calisto , de Cavalli (dirigida por Macha Makeïeff) al Teatro de los Campos Elíseos, de París, ya Las Indes Galantes , de Rameau (dirigida por Laura Scozzi) al Capitole de Toulouse. Además, también colaboró con la orquesta Les Talens Lyriques, de Rousset, para grabar Bellérophon y Amadis ,de Lully y, más recientemente, también la obra Isis .
En cuanto a las obras mozartianas, ha interpretado el papel de Don Ottavio bajo la batuta de Emmanuel Krivin y también de Tamino y Monostatos en la Ópera Nacional de Burdeos (dirigido por Laura Scozzi). Su interés por los repertorios modernos le ha llevado a interpretar al director de cabaret en el Pinocchio de Philippe Boesmans, dirigido por Joël Pommerat en la Ópera Nacional de Burdeos.
Su álbum en solitario Stances du Cid, producido por la discográfica Glossa, ha recibido el premio Diapason d'Or. También tiene otros álbumes editados por Glossa, como La descente de Orfeo aux enfers, de Charpentier, o un recital dedicado a Constantijn Huygens.