David Hansen, contratenor, nació en Sídney, Australia. Estudió canto con Andrew Dalton en el Conservatorio de Música de Sídney y posteriormente con James Bowman, David Harper y Graham Pushee.
En la temporada 2022-2023, los papeles de Hansen –por nombrar solo algunos– incluyen Smeaton en Anna Bolena de Donizetti en el Théâtre Royal de la Monnaie (Francesco Lanzillotta); Nerone en L’incoronazione di Poppea de Monteverdi con I Gemelli y Emiliano González Toro en el Théâtre des Champs-Élysées, y bajo la dirección de Jordi Savall en el Gran Teatre del Liceu.
Recientemente ha interpretado el papel principal en Serse de Händel en el Badisches Staatstheater Karlsrude; Ruggiero en Alcina de Händel en teatros alemanes y rusos; y L’Olimpiade de Vivaldi bajo la dirección de Andrea Marcon en el Concertgebouw.
Hansen debutó en Europa en el 2004 en el Festival de Aix-en-Provence con Dido y Eneas de Purcell, y poco después debutó en el Reino Unido en conciertos con la Orquesta de Cámara Escocesa (Emmanuelle Haïm), y en el papel principal en Fernando de Händel con Il Complesso Barocco con Alan Curtis.
Ha tenido muchos otros compromisos operísticos, como el papel principal en Serse de Händel con Jean-Christophe Spinosi; Giulio Cesare de Händel; L’Orfeo de Monteverdi (Jacobs/Deutsche Staatsoper-Berlin); y un papel principal en Semele de Händel; Il Paride de Bontempi (Christina Pluhar/Festival de Música Antigua de Innsbruck). Ha trabajado con directores como Stefan Herheim, Calixto Bieito, Katie Michell y Christof Loy. Entre sus conciertos más destacados figuran Carmina Burana, con la Filarmónica de Berlín, bajo la dirección de Sir Simon Rattle, y El Mesías de Händel, con Fabio Biondi.
La primera grabación en solitario de Hansen para Sony (dhm), Rivals – Arias for Farinelli & Co., con la Academia Montis Regalis y Alessandro De Marchi, se publicó en agosto del 2013 y fue aclamada por la crítica. También ha participado en otros muchos lanzamientos discográficos.