Centrado en los hermanos Aarón, Daniel y Pablo Zapico, Forma Antiqva es un conjunto de música barroca que reúne a los intérpretes más brillantes de su generación, considerado por la crítica como uno de los más importantes de la Música Clásica en España. En sus más de 20 años de existencia han llegado a los más prestigiosos festivales, salas y ciclos del país: Teatro Real, Auditorio Nacional de Música, L’Auditori y Palau de la Música Catalana de Barcelona, Palau de la Música de Valencia, Temporadas de Ópera de Oviedo y Teatro Arriaga Bilbao, Festival Internacional de Música y Danza de Granada, entre otros.
Su intensa agenda les ha llevado también a grandes festivales y salas internacionales como la Frick Collection de Nueva York, el York Early Music Festival de Reino Unido, el Canberra International Chamber Music Festival en Australia o el Auditorium Giovanni Agnelli del Lingotto Musica en Turín (Italia).
Su grabación de Las Cuatro Estaciones de Vivaldi fue calificada por la crítica española y europea de «referencia» y todas sus grabaciones han recogido el aplauso unánime de público y los medios. Crudo Amor recibió el Premio GEMA 2016 a la Mejor Producción Discográfica, Concerto Zapico Vol.2 el Premio MIN 2018 al Mejor Álbum de Música Clásica y su último disco La Caramba cuenta ya con el Melómano de Oro, entre otros reconocimientos.
Forma Antiqva recibió el Premio GEMA 2016 a Mejor Grupo Español en la categoría de Barroco y Clasicismo, la Medalla de Oro del Foro Europeo Cum Laude en 2019 y las Becas Leonardo a Investigadores y Creadores Culturales para la recuperación y grabación de la integral de Sinfonías de Vicente Baset en 2020 y La Caramba en 2021.