Francisco López es flauta solista de la OBC desde el año 2018, y anteriormente fue flauta principal de la Filarmónica de Oslo y flauta principal de la Orquesta de la Ópera de Göteborg.
Entre sus méritos más distinguidos destacan los cuatro premios que recibió en Múnich en el concurso ARD-Musikwettbewerb en el 2015, incluyendo el segundo premio, el premio del público y la mejor interpretación de la obra encargada para el concurso.
Francisco López ha desempeñado su carrera principalmente en Suecia, Noruega y Dinamarca, donde residió durante más de diez años, y ha colaborado con las principales orquestas nórdicas, como la Sinfónica de Göteborg, la Orquesta Sinfónica de la Radio Sueca y la Orquesta Nacional Danesa.
A parte de su actividad como músico de orquesta, desempeña una gran actividad como docente impartiendo clases magistrales en gran parte de los conservatorios superiores de España, Suecia y Noruega.
Además, tiene una faceta como compositor, con estrenos de obras para flauta con gran éxito, como Mångata. Reflejos de la luna en el Jerte, Mononoke-hime y El Bailaero de las gitanas.