Curiosa por definición y con ganas de seguir creciendo como artista y persona, Gemma Abrié (Barcelona, 1984) se subió por primera vez a un escenario cuando tenía 16 años y hoy es una de las voces del jazz catalán con mayor trayectoria y solidez. Cantante de vocación, compositora y contrabajista a ratos, ya ha recorrido un largo camino como vocalista de numerosas formaciones de jazz de Cataluña y Francia.
Tanto como cantante solista o como corista, ha colaborado con una larga lista de músicos que abarcan ámbitos que van desde el jazz hasta el gospel, pasando por el pop-rock, la música jamaicana o el soul; últimamente también se acerca a sonoridades mediterráneas. Especialista en el rol de vocalista en una big band, su versatilidad le ha permitido colaborar en proyectos como cantante –contrabajista (WoM, Abrié Cordero Duo, Cece Giannotti, Toni Xuclà y Claudia Cabero) o como vocalista de producciones musicales contemporáneas con poesía catalana (Los frutos sabrosos o Navidad Big Band con Vicens Martín Dream Big Band, bestiari de Pere Quart con ESMuC Jazz Project o bestiari de Josep Carner con The New Catalan Ensemble). También ha participado como solista en obras musicales infantiles (Cantania 2018 de L'Auditori de Barcelona, con música de Lluís Vidal), performances de pintura y música con Bianca Nguema, el proyecto de fusión del jazz con música antigua Jazzcantic, formando un dúo con el pianista Manel Camp y el Ensemble Méridien, o en la aventura sola con contrabajo y voz llamada SoloBasSing, a raíz de la cual ha formado dúo con el guitarrista Josep Traver, a quien conoció al participar en el disco del saxofonista Martí Serra.
Graduada Superior en Canto Jazz y Música Moderna en la ESMUC (2012) y cum laude en el proyecto final Wondering, actualmente compagina la actividad artística en los escenarios con la docencia.