La GIO Symphonia es un proyecto orquestal versátil que, después de diez años de trayectoria de éxitos, ha iniciado una nueva etapa bajo la dirección artística de Francesc Prat con la voluntad de llevar más allá las experiencias musicales convencionales mediante una apuesta por vivir experiencias únicas y nuevas fórmulas de presentar y programar los conciertos.
A lo largo de estos años ha colaborado con artistas de prestigio nacionales e internacionales, grandes nombres de la música clásica como Nemanja Radulović, Daniel Müller-Schott, Valentina Lisitsa, Albert Guinovart, Xavier Sabata, Josep Carreras o Ainhoa Arteta, así como en proyectos crossover junto a artistas como Monica Bellucci, Ute Lemper, Andrea Bocelli, La Fura dels Baus, Silvia Pérez Cruz o Buika.
La GIO participa regularmente en los principales festivales de Cataluña, como el Festival del Castell de Peralada, el Festival de Cap Roig, el Festival de la Porta Ferrada, el Festival Jardins de Pedralbes, el Grec, el Festival Cruïlla, el Portalblau y el Festival de Música de la Cerdaña. Ha pisado igualmente teatros y auditorios tan destacados como L’Auditori de Barcelona, el Palau de la Música, el Liceu, el Teatro Real de Madrid o l’Auditori de Girona.
También ha tomado parte en grandes producciones y colaboraciones, como Maestro, espectáculo de música electrónica del Grup Flaix; El pop d’una nit d’estiu (El pop de una noche de verano); y en elActo Institucional de la Diada de 2019en la Plaza de Sant Jaume. Ha realizado asimismo grabaciones de música para proyectos audiovisuales, entre los que destacan bandas sonoras de reconocidos compositores, como Marc Timón, Arnau Bataller e Ivan Torrent. También ha trabajado con la empresa Really Slow Motion de Los Ángeles o con La Caixa en campañas promocionales catalanas.
Además de la actividad concertística, en la GIO contamos con un proyecto pedagógico y social que colabora con campañas solidarias y vela por hacer llegar al público un proyecto sólido y de futuro dentro del panorama musical catalán, con un equipo de profesionales detrás que tiene como objetivo situar a la GIO Symphonia como una de las orquestas de prestigio de nuestro país.