Horacio Curti conoce la flauta shakuhachi en la región del Himalaya indio y viaja a Japón a estudiarla bajo la guía de Kaoru Kakizakai dentro del Kokusai Shakuhachi Kenshukan. Es allí donde recibe su grado de maestro de shakuhachi en el año 2004.
Ha tocado y enseñado en Asia, diversos países de Europa y América del Norte y del Sur, desarrollando una actividad artística que incluye el trabajo dentro de la música clásica tradicional japonesa, así como la improvisación libre y la música clásica contemporánea occidental.
Ha actuado como solista con orquestas como la Nacional de España y la Real Filarmónica de Lieja (Bélgica), y colabora habitualmente con danza, poesía y teatro. Más allá de las creaciones efímeras, ha publicado dos álbumes en solitario (Ichi y Home is Now), el libro-CD Contes Zen: Petites històries per despertar (junto a Marta Millà) y editado el libro: Eolssigu! Los Sonidos de Corea.
Doctor en Etnomusicología, es profesor de la Escuela Superior de Música de Cataluña (ESMUC) e investigador colaborador de INET en la Universidad de Aveiro desde donde investiga en temas de estética sonora de la música japonesa e investigación artística.