La pianista Isata Kanneh-Mason está muy solicitada en todo el mundo como solista y música de cámara. Ofrece un repertorio ecléctico y atractivo, con programas que incluyen música de Haydn y Mozart y pasan por Fanny Mendelssohn y Clara Schumann, Chopin y Brahms hasta llegar a Gerswhin, entre otros muchos. En concierto, se siente cómoda tanto con Felix Mendelssohn y Clara Schumann (de quien grabó el Concierto para piano en un álbum de debut que llegó a lo alto de las listas de éxitos), como con Prokófiev y Dohnányi.
La temporada 22-23 Kanneh-Mason asume el papel de artista residente de la Royal Philharmonic Orchestra y, a lo largo de la temporada, ofrecerá tres conciertos en el Cadogan Hall de Londres. Volverá al Konzerthaus de Dortmund como una de las artistas Junge Wilde y visitará la Orquesta Sinfónica Escocesa de la BBC y la Real Filarmónica de Liverpool en varias ocasiones. Otras actuaciones destacadas de la temporada son los conciertos en las salas Barbican, Queen Elizabeth y Wigmore de Londres, la Filarmónica de Berlín, la Sala Nacional de Conciertos de Dublín, la sala de conciertos de Perth, el Prinzregententheater de Múnich y la sala Sao Paulo. Como solista, Kanneh-Mason tocará con la Orquesta de la Opera North, la Orquesta Sinfónica del Nuevo Mundo de Miami, la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Birmingham, la Filarmónica de Duisburg, la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña, la Orquesta de Cámara de Ginebra, la Orquesta Sinfónica de Detroit y la Orquesta de la Ópera de Noruega. Además, volverá a tocar con la Orquesta Sinfónica de Baltimore y recientemente ha hecho su debut, largamente esperado, con la Filarmónica de Los Angeles en el Hollywood Bowl.
Kanneh-Mason graba sus discos con Decca Classics. Su álbum de 2019, Romance: the Piano Music of Clara Schumann, alcanzó el número uno de las listas de música clásica del Reino Unido. La revista Gramophone elogió la grabación como «uno de los debuts más fascinantes y cautivadores». Más adelante, en 2021, publicó Summertime, un álbum de repertorio estadounidense del siglo XX que incluye la Sonata para piano de Samuel Barber y la primera grabación mundial del Impromptu en si menor de Samuel Coleridge-Taylor. En noviembre del 2021, junto a su hermano Sheku Kanneh-Mason, violonchelista, publicó el álbum de duetos Muse, una preciosa demostración de la musicalidad y la elegancia de los hermanos, cultivadas durante años de tocar y ensayar juntos.
En la temporada 21-22 recibió el premio ECHO Rising Star y actuó en muchas de las mejores salas de conciertos de Europa. Además, fue galardonada con el prestigioso premio Leonard Bernstein y un premio Opus Klassik a la mejor artista joven.