Jaeden Izik-Dzurko, natural de Salmon Arm (Columbia Británica), se está labrando una reputación de joven artista prometedor. Jaeden, conocido por la fuerza comunicativa y la reflexión de sus interpretaciones, «(…)proyecta una personalidad musical distintiva que impregna de carácter e individualidad incluso los pasajes más rutinarios» (Calgary Herald).
Jaeden ha actuado junto a la Orquesta Filarmónica de Calgary, la Orquesta Sinfónica de Madrid, la Orquesta Sinfónica de RTVE, la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla y la Orquesta Sinfónica de Bilbao, entre otras. Ha actuado en salas como el Wigmore Hall de Londres, el Weill Recital Hall de Nueva York, la Salle Cortot de París y el Auditorio Nacional de Música de Madrid.
Jaeden obtuvo el primer premio en los concursos internacionales de piano Hilton Head, Maria Canals y Paloma O’Shea de Santander. Estudió en la Juilliard School con Yoheved Kaplinsky y en la Universidad de Columbia Británica con Corey Hamm. Actualmente es alumno de Jacob Leuschner y Benedetto Lupo.