James Ehnes, violinista y violista, se ha consolidado como uno de los músicos más solicitados de la escena internacional. Dotado de una rara combinación de asombroso virtuosismo, sereno lirismo y una musicalidad inquebrantable, Ehnes es uno de los invitados favoritos de las salas de conciertos más célebres del mundo.
Recientemente ha actuado con la Orquesta del MET en el Carnegie Hall, la Gewandhausorchester de Leipzig, la Sinfónica de San Francisco, la Sinfónica de Londres, la Sinfónica de la NHK y la Filarmónica de Múnich. A lo largo de la temporada 2023-2024, Ehnes continúa como Artista en Residencia con el Centro Nacional de las Artes de Canadá y como Socio Artístico de Artis-Naples.
Además de sus conciertos, Ehnes mantiene una apretada agenda de recitales. Actúa regularmente en el Wigmore Hall, Carnegie Hall, Symphony Center Chicago, Concertgebouw de Ámsterdam, Ravinia, Montreux, Festival de Verbier, Festival de Música de Dresde y Festival de Pâques en Aix. Dedicado a la música de cámara, dirige el Cuarteto Ehnes y es director artístico de la Sociedad de Música de Cámara de Seattle.
Es miembro de la Orden de Canadá y de la Orden de Manitoba, miembro de la Royal Society de Canadá y miembro honorario de la Royal Academy of Music, donde es profesor invitado.
Ehnes toca un Marsick Stradivarius de 1715.