BIOGRAFÍA
Formada con Mati Pinkas en Barcelona, Júlia Farrés-Llongueras se perfecciona más tarde con Renata Scotto en Roma. El pasado otoño se estrenó en el campo de la ópera, interpretando el rol de Donna Anna de Don Giovanni de Mozart en Terrassa. Del mismo autor interpretó el pasado noviembre la Misa de la Coronación en el Teatro Calderón de Alcoy.
En el oratorio ha cantado las obras primordiales del género y la actividad liederística también ocupa un espacio relevante dentro de su repertorio, que traslada con diversas propuestas por toda Europa. Interesada también en obras contemporáneas, ha interpretado piezas de autores como A. Webern o A. Schönberg.
Como solista ha estado acompañada por las mejores orquestas catalanas y españolas, y a nivel internacional ha participado con formaciones alemanas, checas, francesas, italianas y andorranas. Ha grabado para RNE, Catalunya Ràdio y Bayerische Rundfunk, así como con la discográfica La mano de guido, con quien ha grabado L’abril ha florit, con obras de R. Ferrer en el Palau de la Música Catalana, y Esclat d’amor, con canciones de Joan Manén.