El pianista Kirill Gerstein se alimenta de las tradiciones musicales rusa, norteamericana y centroeuropea y las combina con una curiosidad insaciable. Estas cualidades y sus relaciones lo han llevado a explorar un amplio espectro del repertorio tanto nuevo como antiguo. De Bach a Adès, Gerstein se distingue por tocar con una técnica poderosa y una inteligencia perspicaz, combinadas con una presencia musical enérgica e imaginativa que lo sitúa en la cima de su profesión.
Nacido en la antigua Unión Soviética, Gerstein tiene nacionalidad norteamericana y vive en Berlín. Su carrera incluye actuaciones y recitales por todo el mundo. Esta temporada, Gerstein será artista residente de la BRSO, con la que ofrecerá conciertos por todo el mundo acompañado de destacados artistas.
Próximamente, Gerstein publicará un doble álbum con Myrios Classics, con quien colaboró por primera vez en el 2010 y ha podido participar en muchos proyectos, como Enoch Arden de Strauss y Concierto para piano de Busoni. En el 2020, Deutsche Grammophon publicó la grabación del estreno mundial del Concierto para piano y orquesta de Adès, con tres nominaciones en los Grammy.
Gerstein es profesor de piano en la Escuela Superior Hanns Eisler de Berlín y en la Academia Kronberg. Sus seminarios en línea titulados Kirill Gerstein Invites celebran su quinta temporada, con conversaciones con músicos, artistas y pensadores de primera fila.
Nacido en 1979 en Vorónej (Rusia), Gerstein fue alumno de una de las escuelas de música del país especiales para niños con talento. Más adelante, lo invitaron a entrar en la Escuela de Música Berklee de Boston. Completó sus estudios con Solomon Mikowsky en la Escuela de Música de Manhattan, en Nova York. Después amplió su formación con Dmitri Bashkirov en Madrid y con Ferenc Rados en Budapest. Gerstein es el sexto galardonado con el prestigioso Gilmore Artist Award. En mayo del 2021 fue nombrado doctor honoris causa en Música por la Escuela de Música de Manhattan.