Kristin Mulders es una cantante polivalente que, con su voz lírica de mezzosoprano de coloratura, interpreta un repertorio que va desde el Renacimiento y el Barroco hasta el Neoclasicismo y la música moderna de cabaret. Se dio a conocer como solista con la Orquesta Filarmónica de Bergen y el coro de Stavanger.
Ha cantado con numerosas orquestas: la Orquesta Filarmónica y la Sinfónica de Stavanger; el Ars Nova de Copenhague; la Sociedad Coral y la Orquesta Sinfónica de Savannah; la Forsvarets Musikkorps Vestlandet; el coro Collegium Musicum, y la orquesta Voci Nobili, entre otros.
Trabaja habitualmente con el conjunto vocal Kor Vest, la nueva Ópera y la Orquesta Filarmónica de Bergen, y ha aparecido en producciones de ópera como Don Giovanni, Tosca, Carmen, Der fliegende Holländer (El holandés errante) y Yevgueni Oneguin (Eugeni Oneguin).
Ha participado en diferentes conciertos y grabaciones en Nueva York; por ejemplo, bajo la dirección del pianista y compositor neoyorquino Mika Pohjola. Ha actuado para las cadenas noruegas TV 2 y NRK TV y para distintas emisoras de radio. También ha cantado en el último CD de la coral femenina Voci Nobili, dirigida por Maria Gamborg Helbekkmo. Este grupo fue considerado el mejor corazón femenino del mundo en el Festival Musica Mundi que se celebró en 2007.
El mismo año, Mulders recibió excelentes críticas a raíz de dos giras que realizó por Estados Unidos. Posteriormente, su interpretación de las canciones de Mahler y Grieg, acompañada del pianista Knut Christian Jansson, también recibió una calurosa acogida por parte del público estadounidense. Desde hace varios años, participa en espectáculos con varios conjuntos musicales barrocos y hace recitales, como voz solista, con diferentes pianistas y grupos de cámara.