Reconocido por sus coetáneos como el director de los directores, László Marosi disfruta de una carrera profesional como director de bandas de viento y orquestas en conciertos, festivales, estudios de grabación y academias en todo el mundo.
Nacido en Sarvar, Hungría, su educación musical comenzó a la edad de cinco años y continuó en el Music Gymnasium, donde se especializó en piano y trombón. Estudió dirección en la Academia de Música Liszt con Tamas Breitner, el director de la Ópera de Pecs.
De 1982 a 1997, Marosi trabajó como director de la Banda del Ejército Central Húngaro. Durante este período, grabó varias obras de Liszt y varios compositores húngaros contemporáneos. También dirigió su conjunto para producciones de radio y televisión y realizó giras con el grupo por toda Europa. Su libro, La historia de la música militar en Hungría desde 1741-1945, se publicó en 2011. Marosi ha estado al frente de las grabaciones comerciales desde el 1980 y ha aparecido en docenas de álbumes.
La Unión de Compositores Húngaros le otorgó dos veces el premio Artisjus. En 1998, ganó también el premio FAME en el Mid-Europe Wind Music Festival en Schladming, Austria, y en 2013, el Research Incentive Award (RIA) de la Universidad de Florida Central (UCF). Otros galardones que ha recibido son el Premio Roger Bobo de la Asociación Internacional de Tuba y Bombardino (2016), fue nombrado Embajador para Paz por parte de Mil Milenios de Paz-Fundación Paz, Ecología y Arte - PEA/UNESCO de Argentina, el premio Profesor Honorario de la Universidad Istvan Szechenyi en Gyor, Hungría (2018) y Director Honorario de la Asociación Nacional de Bandas del Perú (2019).