Cantante, instrumentista y compositora catalana proveniente de una familia de músicos, obtuvo el grado medio de flauta travesera y canto lírico en el Conservatorio Municipal de Sabadell. En 2017, alcanzó el grado superior de canto jazz en el Conservatorio del Liceu. Al finalizar los estudios, fue galardonada con el premio extraordinario del Departamento de Jazz.
Desde 2012, es la voz soprano del Quartet Mèlt, un cuarteto de voces a capella –conocido sobre todo por haber sido ganador de la tercera edición del programa Oh Happy Day! de TV3 en 2015– con el que ha realizado giras por toda Cataluña y Europa. Con este conjunto ha editado dos discos: Maletes y Xarrampim! Durante el 2018, Magalí Sare presenta su primer disco como compositora, Cançons d’amor i dimonis (autoeditado), y también se convierte en la voz de las canciones de la pianista y compositora Clara Peya, con la que graba el disco Estómac (Satélite K).
Tiene dos duetos: uno de ellos con el guitarrista Sebastià Gris, con quien ganó el primer premio de jazz del concurso Juventudes Musicales de España y el primer premio del concurso internacional Suns Europe de música en lenguas minoritarias celebrado en Udine, Italia. Tienen publicados un EP titulado Venim a aquest món y un disco titulado A boy & a girl (sello Microscopio).
El otro dueto es con el contrabajista Manel Fortià, con el que fusionan free-jazz y música tradicional. Su primer trabajo se llama Fang i núvols (sello Microscopio). En 2020, además, publica sus dos primeros singles: Cronos y Beure de tu, y pone voz al famoso anuncio de verano de Estrella Damm Compromís.
En abril de 2022, publica su segundo disco como cantautora titulado Esponja, producido por Pau Brugada y ella misma con las colaboraciones especiales de Salvador Sobral y Las Migas. Lo presenta en el Teatro Monumental de Madrid, en el Palacio de la Música de Barcelona, en el Festival Strenes y en el Auditorio de Girona, entre otros lugares.