Comenzó sus estudios de violín en Córdoba (Argentina) y en 1984 se trasladó a Alemania, donde estudió en la Escuela Superior de Música de Colonia (Hochschule für Musik Köln) con el profesor Franzjosef Maier. En 1985, junto con sus compañeros de universidad, fundó la orquesta Concerto Köln, y un año después fue invitado por Reinhard Goebel a participar en Musica Antiqua Köln, un grupo de referencia mundial en el ámbito de la música barroca. Durante los años siguientes, una intensa actividad concertística, tanto como solista y director, lo llevó por todo el mundo, con alrededor de cien compromisos anuales. A finales de 1991, fue invitado por los directores especializados más importantes. En 1996 creó el grupo instrumental The Rare Fruits Council, cuyas grabaciones han sido siempre elogiadas y premiadas.
En el año 2000 fundó La Barroca del Suquía en Córdoba. Con sus instrumentos de época, la orquesta es actualmente considerada una de las mejores agrupaciones de su tipo en Latinoamérica, ofreciendo obras maestras del repertorio barroco en sus versiones originales, nunca interpretadas en el continente americano.
Desde 1991, Manfredo colabora estrechamente con Jordi Savall, como primer violín de su orquesta Le Concert des Nations. Nombrado por la BBC Music Magazine en 2004 como uno de los violinistas barrocos más destacados de la actualidad, su discografía abarca más de 40 títulos.