Marc Serra es un pianista nacido en Barcelona que combina su carrera como solista con una intensa actividad en el mundo del lied. Es descrito como un músico que «parece tener una relación primaria, respetuosa e íntima con la música, como si la entendiera desde el córtex y le insuflara vida» (Diario Núvol) y, según la Revista Musical Catalana, «presta una atención absoluta en el timbre y es sutil, dulce y tierno a la hora de hacer aparecer todo tipo de matices sonoros del instrumento».
Debuta como solista a los 16 años en el Auditori Palau de Congresos de Girona con la Orquesta del Conservatorio Isaac Albéniz bajo la batuta de Luis Caballería y es galardonado en numerosos concursos nacionales e internacionales. En 2017 debuta en el Palau de la Música dentro del marco El Primer Palau. Ha realizado conciertos por España y Suiza en salas como L'Auditori de Barcelona o Grosser Saal de la Hochschule für Musik Basel, y festivales como Noches de Clásica o Jalgi! Voz Festival Vitoria.
Como pianista de lied ha debutado en festivales como la Schubertiada de Vilabertran, el Oxford Lieder Festival o el LIFE Victoria de Barcelona. Realizó sus estudios de piano en Barcelona con Maria Jesús Crespo y en Basilea con Claudio Martínez Mehner, y de lied con Francisco Poyato y Anton Kernjak.
También ha recibido consejo de maestros como Luiz de Moura Castro, Ferenc Rados, Hartmut Höll o Wolfram Rieger. Es becado por la Fundación Güell (2015) y la Fundación Victoria de los Ángeles con quien colabora en la grabación del CD Pau i Victòria y con quien participa activamente en el Festival de lied LIFE Victoria. En los últimos años ha sido pianista colaborador con el Máster de Lied Victoria de los Ángeles en ESMuC.