El fagotista Mathis Stier es un músico ávido de experiencias concertísticas de la máxima intensidad tanto en los caminos convencionales como en los más desconocidos. Interpreta con diversas formaciones un repertorio que va desde la música antigua hasta la música contemporánea, pasando por la improvisación, y lo presenta en su álbum de debut Sentiment, editado por Alpha Classics.
Tras recibir galardones como el segundo premio y el premio del público en el Internationaler Musikwettbewerb der ARD, tocó en el Beethovenfest de Bonn, en la Filarmónica de Colonia, así como en las salas de cámara de la Konzerthaus de Berlín y la Elbphilharmonie, con ensembles como la Orquesta Sinfónica de la WDR, el ensemble reflektor, la Orquesta de Cámara de Múnich y la Orquesta de Cámara de Lituania.
Como músico de cámara, Mathis ha tocado con el Goldmund Quartet, el Franz Ensemble y el Carousel Ensemble, ha sido invitado a festivales de música de cámara en Francia y España y actúa a menudo con el acordeonista Julius Schepansky.
Mathis tocó con orquestas como la Orquesta Filarmónica de Berlín, la Orquesta del Concertgebouw, la Orquesta Sinfónica de la Radio de Baviera o la Orquesta de Cámara Mahler, y desde 2016 es fagot solista de la Orquesta Sinfónica de la WDR de Colonia.