La soprano austriaca Miriam Feuersinger descubrió su amor por el canto cuando era niña, completó con honores sus estudios con el Prof. Kurt Widmer en la Academia de Música de la Ciudad de Basilea y ahora es una de las principales sopranos en el campo de la música sacra barroca alemana. Su gran pasión, tanto musical como de contenido, son las cantatas y pasiones de J. S. Bach y la música de sus contemporáneos y predecesores. En 2014 creó la serie Bachkantataen in Vorarlberg, que está dedicada precisamente a este repertorio.
Miriam Feuersinger es invitada habitual en series de conciertos como la Bachstiftung Trogen (Suiza), All of Bach (Países Bajos), Bachakademie Stuttgart (Alemania) y la velada musical en la Predigerkirche Basel (Suiza), así como en festivales como el Festival de Bachfest Leipzig, Bachfesttage Köthen, Thüringer Bachwochen, Musikfest Stuttgart, el Händelfestspielen Halle, Tagen alter Musik Regensburg, Barocktagen Stift Melk, Musica Sacra St. Pölten, todos en Alemania, así como el Festival Bachcelona de Barcelona, entre otros.
Colabora con músicos de renombre como Hans-Christoph Rademann, Václav Luks, Philippe Herreweghe, Rudolf Lutz, Ton Koopman, Christoph Prégardien, Sigiswald Kuijken, Reinbert de Leeuw, Peter Dijkstra, Leo McFall y Shunske Sato: Ha trabajado también con formaciones como Collegium Vocale Gent, Freiburg Baroque Orchestra, Collegium 1704, Holland Baroque, Capricornus Consort Basel, Les Cornets Noirs, La Cetra, Kammerorchester Basel, Symphonieorchester Vorarlberg, Concerto Stella Matutina y L’Arpa Festante, por nombrar solo algunos.
Premios como el German Record Critics’ Prize 2/2014, el ECHO Klassik 2014 (por su CD con cantatas para soprano de Christoph Graupner), el Ö1 Pasticcio Prize 5/2017 y una doble nominación al OPUS Klassik 2022 distinguen su trayectoria. En 2019, Miriam Feuersinger fue nombrada miembro honorario de la Sociedad Christoph Graupner, con quien comparte un vínculo especial. En 2020 fundó el Vokalwerkstatt M31, un espacio para la personalidad y la voz en Bregenz.