Nació en Torres Vedras, Portugal, en 1960. Arquitecto de formación y músico autodidacta, destacó en la música pop portuguesa sobretodo como líder de los Mler ife Dada, un grupo mítico de los años 80 en Portugal.
Creó música para películas, teatro, coreografías, etc. En danza, creó música para coreografías de Vera Mantero, Mark Tompkins, Paulo Ribeiro, Aldara Bizarro, Joao Fiadeiro, Constanza Brncic y Malpelo, entre otros. Fue el autor del himno de la Exposición Universal de Lisboa Expo 98 y de la música para los fuegos artificiales en la apertura de Porto 2001 Capital Europea de la Cultura. También compuso el jingle publicitario de Lisboa 94 Capital Europea de la Cultura, ganador del premio a la mejor música publicitaria portuguesa 1994.
Centra gran parte de su atención en la guitarra, desarrollando un lenguaje personal mediante la continua investigación y experimentación. Afirmándose desde los años 90 en los territorios musicales de la libre improvisación, ha tocado con músicos como Agustí Fernández, Agustí Martínez, Albert Cirera, Alexander Frangenheim, Anna Subirana, Damo Suzuki, DjOLive, Don Malfon, El Pricto, Eric M, Gianni Gebbia, Graham Haynes, Hiroshi Kobayashi, Jakob Draminsky, Jean-Marc Montera, Joan Saura, John Bisset, Kato Hideki, LeQuan Ninh, Liba Vilavecchia, Massimo Zu, Michael Moore, Michael Vatcher, Paolo Angeli, Peter Kowald, Ramon Prats, Rodelius, Shelley Hirsch, Tom Chant i Víctor Nubla, así como con la mayoría de los improvisadores portugueses.
En improvisación con danza actuó en varios países europeos con los bailarines Mark Tompkins, Vera Mantero, Steve Paxton, Lisa Nelson, Julyen Hamilton, David Zambrano, Constanza Brncic, Sonia Sánchez, Frans Poelstra, Boris Charmatz, João Fiadeiro, María Muñoz, Pep Ramis, Andrés Corchero y Mathilde Monier. Nuno Rebelo se dedica también a la creación de esculturas sonoras. Sus obras en este ámbito han sido presentadas en Portugal, Noruega y en la Bienal de Arte Ambiental del I-Park, en Connecticut, Estados Unidos.
Ha impartido talleres sobre técnicas experimentales para guitarra eléctrica en varias ciudades portuguesas, talleres de improvisación (en Portugal, Cabo-Verde y Mozambique), talleres de esculturas sonoras (Montemor-o-novo, Portugal, 2009, 2012, 2018). Junto a Mark Tompkins imparten el taller "Audible movement, visible sound" sobre la contaminación performática entre danza y música (Estrasburgo, Lisboa, Bucarest, Lubljana, Viena, Toulouse, Mulhouse).