Nació en Torres Vedras, Portugal, en el año 1960. Arquitecto de formación y autodidacta en música, destacó en el mundo de la música pop portuguesa especialmente como líder de Mler ife Dada, un grupo mítico de los años 80 en Portugal.
Su influencia musical abarca diversas áreas, como la composición de música para películas, teatro y coreografías. En el ámbito de la danza, creó música para coreografías de reconocidos artistas como Vera Mantero, Mark Tompkins, Paulo Ribeiro, Aldara Bizarro, Joao Fiadeiro, Constanza Brncic y Malpelo, entre otros. También es destacable su contribución a eventos emblemáticos, como el himno de la Exposición Universal de Lisboa Expo 98 y la música para los fuegos artificiales en la apertura de Porto 2001, Capital Europea de la Cultura. Además, fue el autor del jingle publicitario de Lisboa 94, Capital Europea de la Cultura, que ganó el premio a la mejor música publicitaria portuguesa en 1994.
Se ha dedicado principalmente a la guitarra, instrumento con el que ha desarrollado un lenguaje personal a través de la investigación y experimentación constantes. Desde la década de 1990, se ha convertido en una referencia en el campo de la improvisación libre y ha colaborado con una amplia gama de músicos, incluyendo a Agustí Fernández, Agustí Martínez, Albert Cirera, Alexandre Frangenheim, Anna Subirana, Damo Suzuki, DjOLive, Don Malfon, El Pricte, Eric M, Gianni Gebbia, Graham Haynes, Hiroshi Kobayashi, Jakob Draminsky, Jean-Marc Montera, Joan Saura, John Bisset, Kato Hideki, LeQuan Ninh, Lliba Vilavecchia, Massimo Zu, Michael Moore, Michael Vatcher, Paolo Angeli, Peter Kowald, Ramon Prats, Rodelius, Shelley Hirsch, Tom Chant y Víctor Nubla, así como con la mayoría de los improvisadores portugueses.
En el ámbito de la improvisación con danza, ha actuado en diversos países europeos con destacados bailarines como Mark Tompkins, Vera Mantero, Steve Paxton, Lisa Nelson, Julyen Hamilton, David Zambrano, Constanza Brncic, Sonia Sánchez, Frans Poelstra, Boris Charmatz, João Fiadeiro, María Muñoz, Pep Ramis, Andrés Corchero y Mathilde Monier. Nuno Rebelo también es conocido por crear esculturas sonoras, las cuales han sido expuestas en Portugal, Noruega y en la Bienal de Arte Ambiental de I-Park en Connecticut, Estados Unidos.
Ha compartido su conocimiento a través de la impartición de talleres sobre técnicas experimentales para la guitarra eléctrica en varias ciudades portuguesas, así como talleres de improvisación en Portugal, Cabo Verde y Mozambique. Junto a Mark Tompkins, han liderado el taller “Audible movement, visible sound”, que explora la interacción performativa entre la danza y la música, y que se ha llevado a cabo en diversas ciudades como Estrasburgo, Lisboa, Bucarest, Lubljana, Viena, Tolosa y Mulhouse.