La mezzosoprano holandesa Olivia Vermeulen se ha consolidado en los últimos años como solista polifacética a nivel internacional, dedicándose con gran pasión al repertorio clásico y barroco. Igual de solicitada como intérprete de música contemporánea, Olivia ha participado en la Ruhrtriennale y en el Holland Festival, y ha sido invitada al Musikfest de Berlín con Peter Eötvös. En el Festival de Bregenz, Olivia interpretó el papel de Saiko en el estreno mundial de la primera ópera de Thomas Larcher The Hunting Gun, y estrenó canciones de Wolfgang Rihm en el festival de música clásica Kissinger Sommer.
Los momentos más destacados de la carrera de Olivia incluyen actuaciones con el Bach Collegium Japan y la Freiburg Baroque Orchestra dirigida por René Jacobs, debuts en la Ópera National de París y en la Ópera Estatal de Berlín, así como en la Ópera de Zúrich.
Entre sus proyectos recientes y cercanos destacan Il Giustino de Vivaldi, interpretado en la Ópera Estatal de Berlín, la Sinfonía n.º 9 de Beethoven con la Sinfonia Yomiuri Nippon y Masato Suzuki, La Pasión según san Mateo de Bach con el Residentie Orkest y Matthew Halls, así como un proyecto de gira con la Orquesta B'Rock belga bajo la dirección de Andreas Küppers. Como parte de una colaboración con Jordi Savall y su conjunto Le Concert des Nations, Olivia interpretará la Misa Solemnis de Beethoven en Barcelona, Dresden y París.
Olivia Vermeulen ha participado en festivales como el Festival de la Ópera de Munich, el Rheingau Music Festival, el Mozartwoche Salzburg y el Handel Festival Halle, trabajando con directores como Frans Brüggen, Alessandro De Marchi, Ivan Fischer, Reinhard Goebel, Enoch zu Guttenberg, Daniel Harding, Philippe Herreweghe, René Jacobs, Marek Janowski, Konrad Junghänel, Andrea Marcon, Tomáš Netopil, Michael Schønwandt, Markus Stenz y Lothar Zagrosek.