Comenzó a tocar en la banda de su pueblo, y su interés por la música le llevó a realizar los estudios de trompa y los de musicología en el Conservatorio Superior de Música de Murcia y, posteriormente, a especializarse en trompas históricas con Javier Bonet en la Escuela Superior de Música de Cataluña (ESMUC).
Desde siempre, ha combinado la interpretación y la investigación. Cursó el máster en Interpretación de la Música Antigua en la ESMUC – Universidad Autónoma de Barcelona, donde, junto con el clarinetista Oriol Garcia, presentó un proyecto musical y de investigación dirigido por el doctor Josep Borràs en torno al oficio de músico centrado en la actividad concertística y la construcción de instrumentos de viento de madera en la Barcelona de finales del siglo xviii.
Además, es doctor en musicología por la UAB, donde defendió su tesis El cuarteto de trompas de la Orquesta Pau Casals (1920-1937), dirigida por el doctor Joaquim Rabaseda. Se trata de un trabajo que documenta la preocupación de Casals por los trompistas de su orquesta y que profundiza en las prácticas interpretativas y los instrumentos de los músicos activos en la capital catalana antes de la Guerra Civil.
Como intérprete, ha trabajado principalmente en dos ámbitos: el de la música antigua (con instrumentos de época) y el de la música contemporánea. Ha colaborado con diferentes formaciones, como Vespres d’Arnadí, Orquesta Barroca Catalana, Acadèmia 1750, Música Antiga de Girona, Orquestra del Montsalvat, Reial Companyia d’Òpera de Cambra (Cataluña), Forma Antiqva, Los Músicos de Su Alteza, Nereydas (España), Les Arts Florissants, Les Musiciens du Louvre, Insula Orchestra, Le Cercle de l’Harmonie, Ensemble Matheus, La Chapelle Rhénane (Francia), Lautten Compagney, Kölner Akademie, Bremer Barockorchester, La Festa Musicale (Alemania), Les Musiciens du Prince (Mónaco), La Chambre du Roi, The Northern Consort (Países Bajos), Capricornus Consort Basel, Capriccio Barockorchester, Harlequin Philosophe, Camerata Rousseau (Suiza), Capella Cracoviensis (Polonia) o MusicAeterna (Rusia).
En el ámbito de la música contemporánea, ha participado con el ensemble bcn216 en los estrenos de Piturrino fa de músic,de Carles Santos, y la ópera LByron,de Agustí Charles, entre otros.
También ha sido invitado por el Quintet Frontela, la Orquesta de Cámara de Granollers, la Orquesta de Terrassa 48, la Orquesta Sinfónica del Vallès, la Banda Municipal de Barcelona y la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña.
Sus intereses como investigador se mueven entre los siglos xviii y xx, principalmente en torno al oficio de músico y de su instrumento: la trompa, así como de sus repertorios, prácticas interpretativas y músicos históricos, especialmente en la ciudad de Barcelona.
Ha hecho divulgación para todas las edades con cursos, charlas y talleres. Le apasiona la construcción de instrumentos y el uso de la tecnología para favorecer el acceso a experiencias musicales. Ha coordinado, diseñado y desarrollado diferentes proyectos educativos, pedagógicos y de formación, para las principales instituciones del país, entre los que destaca la dirección pedagógica de los conciertos educativos Out of the [Cage] para L’Auditori de Barcelona y Bandàstic, de la Banda Municipal de Barcelona, además del asesoramiento musicológico del Concierto de Sant Esteve de 2024, en el Palau de la Música Catalana.
Actualmente, es profesor invitado del máster oficial de Interpretación de la Música Clásica y Contemporánea de ESMUC y socio de la cooperativa Musicoop, donde trabaja en la gestión de proyectos educativos y culturales.
Es colaborador del programa de radio El taller del lutier de Pere Andreu Jariod en Catalunya Música y ganador de la segunda edición del Premio de Ensayo Musical de Joventuts Musicals de Catalunya y FICTA Edicions, gracias al que ha publica do Entre les illes Medes i Ariel. L’Orquestra Pau Casals i la música moderna, un ensayo sobre la recepción de la música contemporánea y la producción de los compositores catalanes en torno a la Orquesta Pau Casals.