Considerado como uno de los directores catalanes de música vocal con mayor proyección, Pere Lluís Biosca mantiene una intensa actividad como director y pedagogo de la dirección coral. Se formó en Barcelona con Mireia Barrera, Josep Vila y Pierre Cao, y en Helsinki con Matti Hyökki.
Su discografía, se centra en compositores catalanes del Barroco, Josep Mir i Llussà, Tomàs Milans con el ensemble vocal La Xantria y Joan Cererols con el Coro de Francesc Valls. Participa regularmente en varios festivales y ciclos de conciertos, donde dirige repertorio que comprende desde el Renacimiento hasta la música actual.
Hasta 2016 ha sido titular del Coro de Cámara ARSinNOVA de Barcelona, Premio Nacional de Canto Coral (Gijón 2013). Como director invitado (2015) en el Coro de Chicas del Orfeó Català ofreció varios conciertos dedicados a la música de Arvo Pärt, recibiendo consejos del propio compositor. También ha trabajado en producciones del Gran Teatre del Liceu preparando las partes corales de diversas óperas.
Actualment és director titular del Cor Francesc Valls de la Catedral de Barcelona (des del 2015), del Cor Madrigal de Barcelona (des del setembre del 2019) i professor de direcció a l’Escola Superior del Taller de Músics i professor col·laborador del Conservatori del Liceu.