Nacido en Sallent y posteriormente establecido en Valls, el tenor Roger Padullés inició su formación vocal en la Escolania de Montserrat. Como solista, estudió en Barcelona con J. Proubasta y en el año 2001, atraído por el Lied alemán, se trasladó a estudiar canto a Freiburg im Breisgau (Alemania), becado por la Generalitat de Catalunya, con R. Pinheiro. En el año 2009 ganó el segundo premio del Concurso Internacional Francesc Viñas y también el premio Plácido Domingo.
Después de su paso por Freiburg, completó su formación operística en la Opéra Studio del teatro de Estrasburgo (Francia) y acto seguido inició una carrera profesional que lo ha llevado a cantar, entre otros, en el Gran Teatro del Liceo de Barcelona, en el Teatro Municipal de Santiago de Chile, en la Opéra National du Rhin, en el Concertgebouw de Ámsterdam, en el Teatro Real de Madrid, en el Capitole de Toulouse y en el Palau de les Arts de Valencia, donde ha sido dirigido por batutas como Zubin Mehta o por directores de escena como Peter Brook.
Paralelamente, también actúa en conciertos de Lied y Oratorio en salas como el Capitole de Toulouse, la Opéra National du Rhin en Estrasburgo, el Rosenblatt Recital Series de Londres y en los festivales Life Victoria y Schubertíada de Vilabertran. En los años 2015, 2017 y 2018 recibió el Premio Enderrock al mejor disco de música clásica del año para Mompou songs, Tossudament Llach y Cançó d’amor i de guerra, respectivamente. Ha grabado la obra completa para voz y piano de Juli Garreta con el pianista F. Poyato. Roger Padullés también ha escrito y dirigido escénicamente algunos de sus últimos espectáculos como Händel. Eclipsi total, Emili Vendrell, la veu del poble y la ópera La flauta mágica.