Multiinstrumentista y compositor berlinés.
Con trece años cantó como solista con la Filarmónica de Berlín bajo la dirección de Seiji Ozawa. Cursó sus estudios de violín y composición en Viena.
Como compositor, dedica parte de su trabajo a las bandas sonoras y a la música teatral. Dentro de este trabajo, destaca la producción de Boulevard Delirium, que se presentó en la Ópera de Sídney (Australia). Con esta obra ganó el premio Green Room Award Australia 2005 por la mejor dirección musical y ganó, el mismo año, el Concurso Internacional de Jóvenes Compositores Frederic Mompou.
Desde 2006 trabaja también en el Conservatorio Superior de Música del Liceu como profesor de Composición. En 2008 se encargó de la dirección musical de Aloma, de Dagoll Dagom, que se presentó en el TNC de Barcelona.
Bajo su dirección se ha estrenado la película Blancanieves en el Gran Teatre del Liceu y ha dirigido también varias orquestas sinfónicas, como la Orquesta Sinfónica de Bilbao, la Orquesta Sinfónica de Euskadi, la Orquesta Sinfónica del Gran Teatre del Liceu y la Orquesta Sinfónica de Castilla y León.
Como solista de sierra musical ha grabado varias bandas sonoras de cine, como Blancanieves, Zipi y Zape y la isla del capitán o Las niñas de cristal.