El georgiano Sandro Gegechkori, de 20 años, es uno de los jóvenes pianistas con más éxito de su país. Ha ganado reconocimiento tanto a nivel local como en el extranjero, y el diario Georgian Journal lo definió como “brujo del piano”.
Ha ganado el Primer Premio y la Medalla de Oro en el 66 Concurso Internacional de Música Maria Canals 2021, el Gran Premio en el Concurso Internacional de Piano de Viena Feurich 2018 y el 1.er premio en el Concurso Internacional de Piano de Ereván Arno Babajanyan, entre otros.
Además de tocar regularmente como solista en todo el mundo, Sandro ha actuado en prestigiosas salas de conciertos como The Royal Concertgebouw, Mozarthouse Vienna o la sala de conciertos de artes escénicas de Nanjing. Colabora habitualmente con la orquesta sinfónica y filarmónica de Tbilisi y la orquesta YTO de Ámsterdam.
Sus futuros compromisos incluyen varios recitales en Barcelona, Madrid, Roma, Múnich, Marbella, y conciertos con orquestas sinfónicas en Bilbao, Sevilla y Tenerife, así como dos grabaciones con el sello discográfico NAXOS y Solfa Recordings.
Sandro Gegechkori estudia actualmente en el Conservatorio Estatal de Tiflis con el profesor Alexander Garber.