BIOGRAFÍA
La crítica destaca su calidez de sonido y su naturalidad. Sara empezó a tocar la viola con tan solo 3 años de edad y, dada su madurez interpretativa, se subió a los escenarios por primera vez a los 7. Nacida en Madrid en 1995 ingresó en la Escuela Superior de Música Reina Sofía a una edad muy temprana. Después de completar sus estudios en Madrid, ganó la beca de Juventudes Musicales para estudiar en el extranjero, en la Humboldt Wardwell Stipendium y se trasladó a Berlín para estudiar con la prestigiosa solista Tabea Zimmermann en la Hochschule für Musik Hanns Eisler y en la Kronberg Academy con Nobuko Imai.
Amante de la música de cámara, Sara es frecuentemente invitada a tocar en festivales internacionales como el Verbier Festival, Musika-Musica, Classische forme, Arezzo Festival, Bodrum Music Festival, Zagreb Chamber Music Festival o Rolandseck Festival. También ha sido invitada por la violinista Anne-Sophie Mutter para formar parte de su ensemble Mutter Virtuosi. A pesar de su juventud, ya ha tocado en algunas de las mejores salas, como el Auditorio Nacional de Madrid, L’Auditori de Barcelona, la Philharmonie de Berlín, la Elbphilharmonie de Hamburgo, el Victoria Hall de Ginebra o el Festpielhaus de Salzburgo.
En la temporada 20-21, debutó con la Orquesta de Córdoba y ofreció 15 conciertos en las salas más importantes de Europa, formando parte de los “Echo Rising Stars” con Cristina Gómez Godoy al oboe, y Mario Häring al piano. Sara es miembro de la Karajan Academy de la Filarmónica de Berlín desde diciembre de 2019, así como de la West Eastern Divan Orchestra bajo la dirección del Maestro Daniel Barenboim. En octubre 2020 inauguró la temporada de la Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña. La temporada 21-22 incluyó conciertos con la ORTVE en el Teatro Monumental de Madrid, con la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias y la Orquesta de Extremadura.
Sara toca una viola de David Tecchler y un arco Nicolàs Maire prestados por Stephan Jansen.