Nacida en el condado de Durham, Sarah Connolly estudió piano y canto en el Real Conservatorio de Música de Londres, del que hoy es miembro. En 2017 recibió el título de Dama del Imperio Británico (DBE) en el acto de celebración del aniversario de la reina. Siete años antes había sido nombrada Comandante de la Orden del Imperio Británico (CBE) en la Lista de Honores de Año Nuevo. En 2011, la Incorporated Society of Musicians, la asociación profesional de músicos del Reino Unido, la homenajeó y le otorgó el premio Artista musical destacada. Además, en 2012 fue galardonada con el premio de canto de la Real Sociedad Filarmónica.
Ha cantado en los festivales de Adelburgh, Edimburgo, Lucerna, Salzburgo y Tanglewood y también en el Proms de la BBC, donde en 2009 fue solista en la última noche. Sus papeles en la ópera le han llevado por todo el mundo, desde el Metropolitan Opera House hasta el Royal Opera House, pasando por la Ópera de París, la Scala de Milán, las óperas de Viena y Munich y los festivales de Bayreuth, Glyndebourne y Aix-en-Provence.
Durante la temporada 22-23, Connolly volverá al Royal Opera House en el papel de bruja Jezibaba en una nueva producción de Rusalka y en la Ópera Nacional de Inglaterra encarnando a Brigitta en una nueva producción de Die tote Stadt (La ciudad muerta).
En cuanto a recitales, cantará The Kingdom (El reino), con la Orquesta Hallé y bajo la batuta de Sir Mark Elder; A child of our time (Hijo de nuestros tiempos), acompañada por la Orquesta Filarmónica de Londres y bajo las órdenes de Edward Gardner; la Sinfonía n.º 2 de Mahler, con la Orquesta Sinfónica de Londres y la dirección de Sir Simon Rattle y también con la Orquesta Filarmónica del Elba de la Radio del Norte de Alemania (NDR) y el director Alan Gilbert; las Kindertotenlieder (Canciones para los niños fallecidos), también de Mahler, con la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Catalunya dirigida por Ludovic Morlot; lieder de Des Knaben Wunderhorn (El cuerno mágico de la juventud), con el acompañamiento de la Orquesta Sinfónica de Bournemouth y la dirección de Mark Wigglesworth; las Lieder eines fahrenden Gesellen (Canciones de un compañero de viaje), con la Orquesta Sinfónica y el Coro de Radio Televisión Española y bajo la batuta de Josep Pons, y Das Lied von der Erde (La canción de la Tierra), con la Orquesta Nacional de Lille y el director Alexandre Bloch y también con la Orquesta Filarmónica de Boston y la dirección de Benjamin Zander.
Durante la temporada 22-23, Connolly también supervisará una residencia con la Royal Northern Sinfonia y ofrecerá recitales en el Wigmore Hall, el Festival Internacional de Lied de Zeist, los festivales de lied de Leeds y Oxford y el Festival Three Palaces de Malta.