Ideas fuertes, comunicación lúcida y energía intensamente concentrada son algunas de las cualidades que definen a la directora franco-británica, que sigue dejando su impronta tanto en el repertorio sinfónico como en el operístico. Childress pasó gran parte del otoño de la temporada 2023-2024 con este último, debutando en la Staatsoper de Hamburgo con una nueva puesta en escena de David Bösch de Die Entführung aus dem Serail antes de regresar a Glyndebourne para dirigir la producción de Mariame Clément de Don Giovanni. Tras el éxito de Le Nozze di Figaro en Glyndebourne el pasado otoño, Opera Today comentó que “es en el foso donde este Don Giovanni cobra una vida excepcional, con Stephanie Childress dirigiendo a la Glyndebourne Sinfonia y revelándose como una mozartiana hasta las uñas. Ilumina detalles afortunados con un ritmo bien calculado y un fino oído para el equilibrio”.
La impresionante temporada 2023-2024 incluye debuts, entre otros, con la Orquesta del Centro Nacional de las Artes de Ottawa, la Orquesta de Cleveland, la Orquesta Sinfónica Yomiuri Nippon, la Filarmónica de Dresde, la Real Orquesta Nacional Escocesa y la Orquesta Sinfónica de la Radio Nacional de Polonia, así como regresos a las Orquestas Sinfónica de Barcelona y Sinfónica de Carolina del Norte. También dirigirá Breaking the Waves, de Missy Mazzoli, para la Ópera de Detroit, y cerrará la temporada en julio debutando con la Orquesta Sinfónica de Detroit.
Entre las temporadas anteriores destacan los conciertos con la Orquesta Nacional de Île-de-France, la Orquesta Sinfónica de Berlín (Konzerthausorchester), la Orquesta Sinfonica del Nuevo Mundo (New World Symphony Orchestra), la Orquesta de París y la Orquesta Sinfónica de Londres. Childress ha concluido recientemente un mandato de tres años como directora asistente de la Orquesta Sinfónica de San Luis, donde dirigió varios conciertos de abono, así como actuaciones con la Orquesta Sinfónica Juvenil de San Luis (Misuri, Estados Unidos). Anteriormente, también fue galardonada con el segundo premio en el concurso inaugural “La Maestra” de la Filarmónica de París en el 2020.
Apasionada defensora de amplificar el papel de la música en el mundo actual, Childress realizó anteriormente una residencia artística en Villa Albertine, una red para las artes y las ideas que abarca Francia y Estados Unidos. También es miembro del Programa Franco-Británico de Jóvenes Líderes, creado por el Consejo Franco-Británico para fomentar la cooperación a ambos lados del Canal de la Mancha. Stephanie colabora activamente con el Tri-borough Music Hub, organización premiada en el ámbito de la educación musical. Ha participado en varios programas con la asociación, por ejemplo como directora del conjunto de cuerda juvenil en un acto de “Artistas por la inclusión” y como ponente en la Youth Music Conference del 2020, celebrada en el Royal College of Music.