Si bien en localidades del norte de la isla de Cerdeña como Castelsardo y Santu Lussurgiu el canto a cuncordu no ha dejado de practicarse nunca, en otros lugares se ha experimentado un proceso de recuperación y revalorización de la tradición. Este es el caso de la localidad de Codrongianos, donde desde 2009 el conjunto Su Cuncordu Codronzanesu trabaja para reconstruir el repertorio litúrgico y paralitúrgico de la desaparecida Arciconfraternità di Santa Croce y del Rosario a partir de una investigación basada en testimonios orales.
En septiembre de 2009, dos jóvenes de Codrongianos decidieron redescubrir el canto a cuncordu del que tanto habían oído hablar los mayores del pueblo, y hacer realidad un sueño que comparten desde hace años. El recuerdo de la solemnidad con la que se representaba la Pasión de Jesús, el amor por las canciones en sardo y latín que acompañaron y marcaron los diferentes momentos de la Semana Santa, los impulsó al estudio de esta práctica ya perdida en Codrongianos.
Luigi Betza y Giovanni Fara, destacados miembros del coro popular de Codrongianos, recurrieron a Luigino Cossu, importante intérprete del canto tradicional sardo y solista del coro Aglientu, quien aceptó el cargo de profesor y director del coro. Junto con Giancarlo Cortis y Andrea Zucca Pais, estudiosos y entusiastas del cantu a chiterra, completaron con sa oghe y sa mesa-oghe el círculo para la ejecución del canto a cuncordu. El conjunto ha realizado numerosas actuaciones en Cerdeña y en la península itálica. Esta es su primera actuación fuera de su país.