Calificada como «una soprano espléndidamente brillante» (The New York Times) y «una de las grandes cantantes de nuestro tiempo» (Frankfurter Allgemeine Zeitung), la soprano coreana Sunhae Im ha demostrado una musicalidad versátil y una profunda comprensión dramática.
Ha cosechado grandes éxitos en el repertorio de música antigua con directores como René Jacobs, Philippe Herreweghe, Fabio Biondi, Ton Koopman y Diego Fasolis, y con conjuntos como la Orquesta Barroca de Friburgo, Europa Galante y la Akademie für alte Musik de Berlín. También fue aclamada por su repertorio de épocas posteriores con Manfred Honeck, Iván Fischer, Myung-Whun Chung, Kent Nagano y Zubin Mehta, en el Festival de Verbier, el Carnegie Hall, la Philharmonie de París y la Elbphilharmonie de Hamburgo. Ha participado en proyectos innovadores como La Creación de La Fura dels Baus y La Finta Giardiniera en la gira de la Ópera de la Scala en Shanghai.
Sunhae ha realizado una treintena de grabaciones, entre ellas óperas de Händel y Mozart y las dos pasiones de Bach, y ha recibido numerosos premios. Su álbum en solitario Orfeo[s] recibió el premio Elly Ameling de la Académie du Disque Lyrique, y su CD Didone Abbandonata fue nominado en tres categorías para el Opus Klassik 2020.