Verità Baroquees un grupo internacional de solistas unidos por la misión de contextualizar la música de cámara barroca en el siglo XXI.
Aunque se propone revolucionar la experiencia concertística utilizando tecnología de vanguardia, como el sonido inmersivo y las grabaciones de vídeo en 360 grados, este vibrante colectivo se centra en alcanzar una calidad de expresión artística sin precedentes. Conocido por su rigor en la programación, este conjunto único combina las grandes obras del repertorio barroco con otras encargadas a compositores contemporáneos como Marc Migó, SJ Hanke, Nicola Canzano, Thomas Chabalier o Alessio Barcellini, entre otros, para conseguir así la conexión necesaria con el público.
Creado durante la pandemia por la flautista Taya König-Tarasevich y el violonchelista Bartolomeo Dandolo Marchesi, Verità Baroque se constituyó con algunos de los mejores intérpretes de música barroca de la nueva generación y, juntos, lograron un importante prestigio como conjunto que utiliza instrumentos de época. Colectivo de artistas en constante progreso, Verità ha sido reconocido por su enfoque innovador de la creación musical, que va mucho más allá de los límites físicos de cualquier sala de conciertos.
A partir de 2021, junto con Motor Music Productions, Verità Baroque asumió el riesgo de revolucionar la experiencia concertística produciendo vídeos inmersivos de una calidad sin precedentes y disponibles para todos de forma gratuita. El objetivo de este conjunto es contextualizar la música barroca en el siglo XXI, con la intención de que se pueda acceder a ella preservando la autenticidad básica de los estilos de cada período.
Verità es la eterna búsqueda de la verdad por parte de los artistas, es creer en la autenticidad de las experiencias musicales compartidas.