Las extraordinarias dotes musicales y el lirismo excepcional de Vilde Frang le han convertido en una de las violinistas más reconocidas y con más personalidad de su generación. En 2012 le otorgaron por unanimidad el Premio para Jóvenes Músicos de Credit Suisse, que le llevó a debutar con la Filarmónica de Viena, bajo la dirección de Bernard Haitink, en el Festival de Lucerna.
Recientemente ha actuado con la Orquesta Sinfónica de Londres, la Orquesta del Real Concertgebouw, la Orquesta de París, la Orquesta del Festival de Budapest, la Staatskapelle de Dresde, la Filarmónica de Oslo, la Gewandhaus de Leipzig y, en Estados Unidos, con la Orquesta de Cleveland y la Sinfónica de Pittsburgh en el Festival Mostly Mozart del Lincoln Center de Nueva York. También ha tocado con la Sinfónica de Viena en el Musikverein y en gira, la Orquesta de Cámara de Europa, la Orquesta de Cámara de Escocia, la Orquesta Filarmónica de la Radio de Francia, la Orquesta Filarmónica de Cámara Alemania de Bremen, la Orquesta Filarmónica del Elba de la Radio del Norte de Alemania (NDR), así como con la Filarmónica de Los Angeles y la Orquesta Sinfónica de San Francisco. Durante la temporada 21-22, Vilde fue solista de la Orquesta de la Tonhalle de Zúrich y también música residente de la Real Orquesta Filarmónica de Estocolmo. A lo largo de la temporada, tocó con esa orquesta en dos ocasiones y en concierto con el pianista Denis Kozhukin.
La temporada 22-23 Vilde volverá a actuar con la Orquesta de Cleveland, la Orquesta del Real Concertgebouw, la Orquesta Sinfónica Alemana de Berlín y la Orquesta Sinfónica de Londres. Vilde también emprenderá varias giras con la Orquesta Sinfónica de la Radio de Berlín, la Orquesta del Festival de Budapest, la Orquesta Sinfónica de la Radio de Stuttgart (SWR), con Teodor Currentzis a la cabeza, y la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Birmingham, bajo la batuta de Mirga Grazinyte-Tyla, entre otros. Esta temporada Vilde también será música residente de la Sinfónica de Viena y actuará tanto en el Musikverein como en el Konzerthaus de Viena.
Nacida en Noruega, Vilde debutó con sólo doce años con la Orquesta Filarmónica de Oslo bajo los auspicios de Mariss Jansons. Estudió en el Instituto de Música Barratt Due de Oslo, en el Conservatorio Superior de Música de Hamburgo con Kolja Blacher y en la Academia Kronberg con Ana Chumachenco.
Vilde toca un violín Guarneri del Gesu de 1734 que un mecenas europeo le ha prestado generosamente.