Yulianna Avdeeva obtuvo el reconocimiento mundial en el Concurso Chopin de 2010, donde ganó el Primer Premio.
Bien establecida como concertista en Europa, América, Japón, Corea y Asia, la grabación más reciente de Yulianna, Resilience (Pentatone), se centra en la historia del compositor Wladyslaw Szpilman, cuyo álbum incluye música de Prokófiev, Shostakovich y Weinberg. En los próximos meses, Yulianna realizará una nueva grabación con obras tardías de Liszt y piezas tardías de Chopin, junto con la Sonata n.º 2.
Yulianna, ha ofrecido conciertos en la Filarmónica de Varsovia, el Rudolfinum de Praga, la Pierre Boulez Saal de Berlín, la Konzerthaus de Viena y la Elbphilharmonie de Hamburgo. También ha ofrecido conciertos solidarios para ayudar a Ucrania junto a Anne-Sophie Mutter en el Festival de Música de Cámara de Lucerna.
Tras sus debuts la temporada pasada en el Carnegie Hall, el Rockport Festival y su regreso al Tippet Rise con Gidon Kremer, los compromisos de Yulianna esta temporada incluyen conciertos con Joana Mallwitz y la Konzerthaus Orchester Berlin, Tugan Sokiev y la Gewandhaus Orchestra Leipzig, Manfred Honeck y la WDR Symphony Cologne, James Conlon y la Sinfónica de Baltimore, Peter Popelka y la Sinfónica de Pittsburg o con Tugan Sokhiev y la Sinfónica de Chicago Symphony, por nombrar algunos. Realiza giras por Japón tanto en recital como en conciertos con la Orchestra of the 18th Century.
Su actividad en recital esta temporada incluye Chicago, Leeds, Cardiff, Hamburgo, Zaragoza, Madrid, Alicante, Tenerife, Génova o Praga, con programas que van desde Hammer Klavier a Liszt, Chopin y Rachmaninoff, Bach y, por supuesto, Szpilman, Weinberg, Prokófiev y Shostakovich.
Los aficionados al piano de todo el mundo también disfrutan de su proyecto educativo en línea, el #AvdeevaBachProject, que puso en marcha durante el confinamiento por el Covid-19, y que obtuvo más de medio millón de visitas.