rEPERTORIO
Heinrich Molbe: Air arabe, op. 77 (1898) 6’
Carl Reinecke: Trío, op. 188 (1886-87) 25’
Heinrich von Herzogenberg: Trío, op. 61 (1889) 22’
aRTISTAS
Juan Manuel Gómez, trompa
Rafael Muñoz, oboe
Astrid Steinschaden, piano
Programa
Aunque en el marco de un conjunto sinfónico el público atiende con interés las declamaciones de trompas y las filigranas líricas del oboe, en formato de cámara lucen incluso más vivamente sus virtudes solistas, habilitando la construcción de un tejido musical que en esta ocasión será aumentado por las facultades polifónicas del piano, en cada una de las piezas programadas, compuestas todas ellas a finales del s. XIX.
Air arabe, de Heinrich Molbe, transporta al oyente a un escenario que, por las interacciones tímbricas de los instrumentos convocados, parecería propio de las Mil y una noches. Más extenso, el trío de Carl Reinecke explora en cuatro movimientos las posibilidades del inusual conjunto con una inteligencia compositiva incuestionable. Heinrich von Herzogenberg, ferviente admirador de Bach, es el autor de la última obra, en la que se aprecia una sensibilidad alineada también con la de los referentes coetáneos, como Johannes Brahms.
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Repertoire
Heinrich Molbe: Air arabe, op. 77 (1898) 6′
Carl Reinecke: Trio, op. 188 (1886-87) 25′
Heinrich von Herzogenberg: Trio, op. 61 (1889) 22′
ARTISTS
Juan Manuel Gómez, horn
Rafael Muñoz, oboe
Astrid Steinschaden, piano
pROGRAMME
In the context of a symphonic ensemble, audiences are often captivated by the bold proclamations of the horns and the lyrical flourishes of the oboe. However, in chamber format, the solo qualities of these instruments shine even brighter, weaving a rich musical tapestry. This performance features an unusual combination; augmented by the piano’s polyphonic capabilities, which enhance each of the selected works, all composed in the late 19th century.
With the vibrant timbral interactions between the instruments, Heinrich Molbe’s Air arabe transports listeners to a scene reminiscent of One Thousand and One Nights. Carl Reinecke’s trio explores the ensemble’s potential across four movements, showcasing undeniable compositional intelligence. The program concludes with a piece by Heinrich von Herzogenberg, a devoted admirer of Bach, whose sensitivity aligns with that of his contemporaries, most notably Johannes Brahms.